La actitud
de la escuela con respecto al uso de la computadora puede obstaculizar o
facilitar la relación que el niño de jardín tenga con la computadora.
Los niños
pequeños, por cuestiones evolutivas, tienden espontáneamente a tocar los
objetos que estan a su alcance y sienten una especial curiosidad por los
artefactos electrónicos. Por ello, es importante que sea el docente quien tome
los recaudos necesarios para permitirle al niño explorar la máquina pautándole
determinadas acciones que le permitan ir aprendiendo el uso correcto de la
máquina sin riesgo físico y sin perjuicio de la información (que esta sea borrada,
modificada o alterada).
La actitud
de confianza y apertura que demuestre el maestro contribuirá a que los niños se
relacionen de manera natural y positiva. Para ello deberemos tener en cuenta
que:
En primera
instancia el niños suele mostrarse fuertemente atraído por la máquina.
Tienen más
flexibilidad por tocar sin miedo a romperla.
Se acercan
desde la naturalidad y la ingenuidad sin miedo y prejuicios.
Aprenden a
partir de la manipulación y de operar con la computadora sólo accionando.
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