Es
importante enseñar a los hombres computación para que accedan al lenguaje del
siglo XX. Por ello, algunos piensan que los niños deben aprender a usar la
computadora desde pequeños pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje
tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la
computadora sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y
conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de
pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje
de las nuevas tecnologías.
Por ello en
la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora
como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando
diferentes recursos entre ellos la PC.
No enseñamos
computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través
de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades
relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar
el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.
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