lunes, 21 de mayo de 2012

LOS NIÑOS NO QUIEREN SALIR A RECRE



Las TIC nos dan la oportunidad de aprender de los niños de los jóvenes, ellos saben mucho más de su uso que los adultos, permiten trasladar al profesor de la pizarra a la sala para apoyar el trabajo de sus alumnos, permiten a los alumnos tomar el rol de profesor y enseñarles a sus compañeros. Una clase con TIC es motivadora, entretenida, es diferente, pasa algo que es muy curioso “los niños no quieren salir a recreo” y por otro lado y esto nos acerca a ellos, el profesor que sabe de TIC y las usa en sus clases mejora la comunicación con los alumnos.
Soy un convencido que los grandes educadores de ayer y hoy, serían partidarios y promoverían el uso de las usar las TIC, como un recurso para mediar en el proceso de enseñanza aprendizaje, estarían construyendo materiales digitales y usando en la educación las potencialidades de Internet, las aplicaciones multimediales, los videojuegos, las redes sociales, los blogs, las wikis, en definitiva la web 2.0.
Para finalizar, como docentes, como padres, que prefieren ¿encantarlos o perderlos? Yo apuesto por encantarlos y ¿tú?, si quieres tener pistas de cómo hacerlo, aquí ya entregamos algunas que profundizaremos en el siguiente número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario