lunes, 21 de mayo de 2012

"LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN"



En muchos de las salas de Internet o ciber cafe de nuestra ciudad es muy usual encontrarse con niño/as desde 6 años en adelante, manejando con mucha habilidad y destrezas una computadora, en algunos casos más grande que su tamaño, pero que en lo mínimo les intimida. Hablan de páginas de Internet como si fueran libros de cuentos, las letras "www", son sus favoritas a la hora de abrir las puertas de un mundo por descubrir.
Actualmente, las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación en los estudiantes desde el pre-kinder hasta la secundaria. Es así como el aprendizaje de computación necesariamente se lleva a cabo, ya sea, en la escuela, en casa o en un instituto de enseñanza de computación para niños/as, satisfaciendo una primera necesidad de un alumno del siglo XXI.
La tendencia en el aprendizaje de los niños/as ha iniciado un largo y apasionado sueño con las computadoras, con ellas llevan a cabo todo tipo de actividades como: escribir, dibujar, consultar, aprender, jugar, comunicarse e informarse.
En todas las escuelas la materia de computación o informática es muy importante desde los primeros años para el desarrollo de nuevas habilidades del niño/a y también necesaria para que en el resto de su vida estudiantil pueda desenvolverse sin obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario